FIND THE BOOK ON
VISTA PREVIA DEL CAPÍTULO
El precio es una de las cuatro Ps de la mercadotecnia, junto con el producto, plaza, y promoción completan la Mezcla de Mercadotecnia (Marketing Mix); en gran medida, la combinación de estas 3Ps, determina la percepción del cliente objetivo sobre el valor del producto en un mercado determinado y por lo tanto su disposición a pagar o no un precio definido.
El valor percibido de un producto representa el precio máximo que el consumidor está dispuesto a pagar, el valor percibido debería ser la guía principal para determinar el precio del producto. Una vez que la empresa ha creado valor para sus clientes, tiene derecho a capturar parte de ese valor para financiar sus esfuerzos futuros de creación de valor. Este es el papel de un precio efectivo.
El precio es uno de los elementos más importantes del marketing, ya que puede influir directamente en la demanda y por lo tanto en la rentabilidad de la empresa. El precio debe ser fijado de manera estratégica, que sea atractivo para los clientes y que permita a la empresa obtener un beneficio económico.....
© 2023 All Rights Reserved