¿Estás listo para descubrir cómo el marketing puede ser tu mejor aliado en la salud?


VISTA PREVIA DEL
CAPÍTULO

FIND THE BOOK ON

VISTA PREVIA DEL CAPÍTULO

La plaza es una de las cuatro Ps de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix) y se refiere a la distribución del producto o servicio. La plaza es un conjunto de organizaciones interdependientes, en un proceso colaborativo con el objetivo común de hacer que un producto o servicio sea accesible para su uso o consumo.

Las empresas del cuidado de la salud (Healthcare) deben tener una sólida estrategia de distribución para asegurar que sus medicamentos, productos, y/o servicios estén disponibles en las farmacias, hospitales, comercio minorista, y otros puntos de venta y/o uso, en donde los pacientes/consumidores tengan acceso a ellos en las condiciones adecuadas y en el momento en que los necesiten.

Hay una serie de factores iniciales que las empresas del cuidado de la salud (Healthcare) deben considerar al definir su estrategia de distribución:

•El tipo de producto: Algunos medicamentos, como los productos oncológicos, deben estar disponibles en los centros hospitalarios. Otros medicamentos, como la insulina, requieren refrigeración.....