¿Estás listo para descubrir cómo el marketing puede ser tu mejor aliado en la salud?


VISTA PREVIA DEL
CAPÍTULO

FIND THE BOOK ON

VISTA PREVIA DEL CAPÍTULO

El marketing es el proceso de crear, comunicar, y entregar valor a un grupo de clientes objetivo con el propósito de generar una respuesta positiva y rentable para el producto, la marca, y/o la organización. El marketing se ocupa del manejo de las relaciones con los clientes, desde la identificación de sus necesidades y oportunidades de crecimiento hasta la entrega de valor para satisfacción de esas necesidades u oportunidades de crecimiento.

“Las empresas tienen sólo dos actividades fundamentales: el marketing y la innovación…”1.

El marketing es una actividad clave para las empresas, sin importar el sector en que se desempeñen, a las empresas del sector del cuidado de la salud (Healthcare) les ayuda a llegar a sus clientes/usuarios, crear conciencia de sus productos y servicios, y persuadirlos para que los usen de manera frecuente, adecuada, y repetitiva, entre otras actividades.

El marketing del cuidado de la salud (Healthcare) se enfrenta a una serie de retos específicos propios del sector, como la regulación gubernamental, largo proceso de desarrollo de nuevos.....